La desafortunada frase que hunde nuevamente a Matías del Río

Matías del Río - Estado Nacional

"¿Hay para usted alguna diferencia en que existan violaciones a los Derechos Humanos a que se produzcan en forma accidental o saltándose el protocolo o que haya un armado para, es decir, que haya sistematicidad para violar los Derechos Humanos?". La pregunta fue formulada por el periodista Matías del Río en la última edición del programa Estado Nacional (TVN), que tuvo esta vez como entrevistado al candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Y obviamente Twitter ardió por el cuestionamiento de Del Río, pues organismos internacionales y numerosa evidencia nacional e internacional dan cuenta que no se pueden violar Derechos Humanos "accidentalmente" como planteó en su consulta, que le valieron severas críticas en la red social del pajarito azul.

"¿Qué tipo de pregunta es esta? ¿Cómo un periodista como Matías Del Río lanza este tipo de preguntas? Cómo un canal estatal permite este tipo de preguntas? El acoso que acaba de recibir Boric en #enacional es impresionante, sólo x decir q perseguirá a Piñera x sus delitos (sic)", planteó @Mister_Wolf_0, un conocido tuitero de política.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1409349218519638020?s=20

Reacciones

async>