El megaproyecto de Luis Jara con el que se olvida de la televisión

por El Filtrador
Luis Jara

Más de un año sin televisión lleva el cantante nacional Luis Jara. Su última incursión, en el matinal de Mega Mucho Gusto, parece ser parte del pasado. El artista ha dedicado este tiempo fuera de la "pantalla chica" para concretar uno de esos anhelos que, según él mismo reconoce, le "llena el corazón": una fundación que becará a 12 jóvenes talentosos a cumplir su sueño de convertirse en cantante.

Se trata de Music Arte, donde su esposa, Silvana Hasbún, es la directora, y su hijo, Luis Jara Hasbún, el secretario. "Crear una fundación es un trabajo largo, de equipo y que vengo haciendo desde hace tres años. La academia, que tuve que cerrar después de 23 años, fue la que impulsó esta iniciativa, porque vi a mucha gente con pocos recursos que no se podía pagar una carrera ni formarse con profesionales del mundo artístico", asegura Jara en entrevista para diario El Mercurio.

Durante el año pasado y parte de este, el animador realizó a través de YouTube una iniciativa llamada "Yo quiero cantar", donde personas anónimas cumplían su sueño de cantar. Eso lo convenció de que era el momento de echar a andar esta fundación para ir en ayuda de músicos jóvenes y así darles la oportunidad de perfeccionarse y, además, de lanzar su primer disco por la plataforma Spotify.

"Cuando empiezo con el programa en mi canal de YouTube me doy cuenta de la necesidad de la gente de ser escuchada. Me encontré con muchachos de provincia que cantaban tan bien y que jamás van a tener los recursos o la posibilidad de tener un profesor de canto, un equipo o venir a Santiago a perfeccionarse", sostiene.

Premiación

Los ganadores de "Yo quiero cantar" se conocerán el 2 de julio en su canal de YouTube. Quienes se adjudiquen la beca pasarán por todo un proceso formativo hasta llegar a grabar su primer disco. Según precisa el diario, serán asesorados por tres coaches musicales y la reconocida artista chilena Maitén Montenegro se encargará de enseñarles expresión escénica y de ayudarlos a definir su identidad musical. El productor Leo García y el propio Luis Jara trabajarán con ellos en definir las canciones que grabarán en el estudio del artista y que a fin de año planean subir a la plataforma Spotify.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más