Durante la edición de este miércoles, el matinal Buenos Días a Todos (TVN) entregó herramientas para evitar sufrir estafas y hackeos por WhatsApp, una situación que vivió en primera persona María Luisa Godoy, aunque a través de Twitter.
"A mí me hackearon Twitter y me asusté porque ahí nunca he publicado una foto de mis hijas, solo en Instagram. Publicaron para un cumpleaños y pusieron 'feliz cumpleaños hija querida', ponte tú", contó en el programa de TVN.
Según su relato, tras percatarse de lo ocurrido acudió a la Policía De Investigaciones (PDI), mas al no tener una solución decidió investigar por su propia cuenta. "Hice todo el proceso, me pegué la lata pero finalmente... es que no quiero hablar mal de la PDI, porque se demoraban, pero al final yo averigüé quién era por otro lado", dijo.
"Le pedí a una persona de seguridad. Le dije: '¿me puedes seguir este número? Dime cuánto me cobras'. Y llegué a la persona", expuso Godoy, agregando que la responsable del hackeo, a quien encaró, no era completamente una desconocida, ya que pertenecía a un fans club.
"Es raro porque uno dice 'se supone que me quiere' y era una de las personas del grupo de fans la que me había hackeado. La que había empezado a escribir cosas", indicó. La animadora, en tal sentido, comentó que en ese entonces desde PDI le explicaron que a menudo ocurrían situaciones como la que vivió.