El gran ascenso de Yann Yvin en Canal 13

Yann Yvin - El discípulo del chef

Tras su paso por Chilevisión, donde encabezó dos programas de cocina, el cocinero francés Yann Yvin regresó a Canal 13 para sumarse a la segunda temporada de MasterChef Celebrity.

Si bien el chef, quien se hizo conocido en la televisión criolla precisamente por el exitoso espacio basado en la producción homónima de la BBC, finalizó en agosto pasado las grabaciones del nuevo ciclo -aún al aire-, ya alista nuevos proyectos en pantalla abierta.

En conversación con Publimetro, el francés adelantó que son dos programas, ligados a la gastronomía, los que prepara. "Ahora estoy en un nuevo proyecto con Canal 13 que se llama Una cita de negocios", comentó el cocinero, que recientemente inauguró un restaurante con su colega y rostro de Chilevisión Sergi Arola.

El espacio, según contó, debutaría en televisión abierta dentro de un par de semanas y su objetivo es "reactivar las pymes".

Asimismo, el segundo proyecto comenzaría sus grabaciones próximamente y sería parte de 13C, canal cultural de su actual casa televisiva. "En noviembre voy a empezar a grabar un programa cultural que tenía en carpeta hace dos años y que, por fin, lo voy a poder hacer. Es La ruta del queso en Chile, la búsqueda de los mejores quesos", dijo Yvin al citado medio.

Por lo pronto, el programa MasterChef Celebrity 2, donde oficia como parte del jurado, sumará el próximo mes un segundo día de emisión los jueves en horario prime. De esta forma reemplazaría a Los 2000, un zapping al pasado, conducido por Tonka Tomicic y Emilio Sutherland, cuando el segmento finalice su temporada.

async>