El Jaque Matus de La Red fue solo en redes sociales

by Rocio Toledo @rociotole_
Alejandra Matus - La Red

Con un capítulo centrado en el incendio en la fábrica Kayser, ocurrido durante el estallido social y que resultó con cinco personas fallecidas, La Red dio el puntapié inicial al programa Jaque Matus.

El espacio de investigación periodística debutó este jueves, tras la transmisión de un debate presidencial que enfrentó a los aspirantes a La Moneda y que tuvo como eje central la crisis hídrica en el país. El foro habría impulsado la sintonía del programa conducido por Alejandra Matus.

De acuerdo a cifras preliminares, entre las 22.00 a 23.30 horas la nueva apuesta del canal privado obtuvo una media de 4 puntos, quedando en último lugar detrás de Canal 13 (5.4) por solo unas décimas. En ese horario, TVN lideró con un promedio de 14.3 puntos, seguido por Mega con 12.6, y Chilevisión con 9.5 unidades.

En redes sociales, en tanto, la investigación del equipo periodístico sumó más de 30 mil tweets a través del hashtag #JaqueMatusEnLaRed, el cual se posicionó como lo quinto más comentado en Twitter, mientras #MeaCulpaElRegreso se impuso en las denominadas "tendencias" de la red social.

En comparación al jueves 14 de octubre, día en que el estelar Mentiras Verdaderas realizó una nueva edición, La Red marcó 1.6 puntos de rating online, lejos de los 4.8 puntos que en esa jornada consiguió Canal 13; y los 37.2 que promedió Chilevisión gracias al partido de La Roja versus Venezuela. Por su parte, Mega y TVN marcaron 10 y 4 puntos, respectivamente.

Asimismo, el pasado miércoles 20, La Red promedió 3 puntos entre las 22.00 a 23.30 horas, mientras que Mega lideró con 15.4 puntos; seguido por Chilevisión con 9.4; TVN con 8.2; y Canal 13 con 5.6 unidades.

Cabe precisar que el segundo capítulo de Jaque Matus aún no tiene fecha de estreno.

You may also like