Datos, no opiniones: Boric le gana a Kast… en rating

La noche del martes, Canal 13 exhibió el segundo y último capítulo de Las caras de La Moneda, espacio de conversación liderado por Don Francisco en el que entrevistó a los dos candidatos a la presidencia: Gabriel Boric (lunes) y José Antonio Kast (anoche).

En ambas oportunidades, las entrevistas se centraron en aspectos íntimos y familiares de los presidenciables, aunque también se abordaron temas de la contingencia y algunas propuestas de sus programas de gobierno.

Y aunque ambas conversaciones tuvieron similares efectos en términos de audiencia, fue la entrevista a Gabriel Boric la que se impuso en rating. Mientras el lunes Canal 13 marcó una media de 11,5 puntos con varios peaks de 14 unidades, el capítulo dedicado a Kast sólo alcanzó los 10,6 puntos con picos sobre las 13 unidades, según cifras recogidas por El Filtrador.

Anoche, el canal que se impuso al resto de la oferta programática en horario prime fue Mega, que logró 14,4 puntos, seguido de Chilevisión (8,4), TVN (6,8), La Red (2,6) y TV+ (1,9).

async>