Además de las producciones que realiza con gran éxito el Área Dramática de Mega, otra importante apuesta de la señal privada son las teleseries extranjeras, las cuales gozan de buena sintonía en sus distintos horarios.
Como una forma de potenciar ese tipo de ficciones, la señal de Bethia decidió modificar su grilla programática para sumar un día de emisión a las teleseries Dulce Ambición y Puerto Estambul; esta última debutó con éxito durante la tarde de este martes.
Según pudo confirmar El Filtrador, a partir de esta semana el tren programático de las mencionadas producciones, sumando a la nacional Tranquilo Papá, ya no comenzará los lunes sino que irá de domingo a viernes.
Tanto Dulce Ambición como Puerto Estambul mantendrán sus horarios, a las 16.10 y 17.20 horas, respectivamente. En tanto, la teleserie protagonizada por Francisco Melo e Ingrid Cruz se trasladaría al bloque de las 19.20 horas. Estas serían las únicas apuestas en modificar su programación, descartándose, por el momento, que Verdades Ocultas se sume a las novedades de Mega.
Exitoso debut
La tarde de este martes la estación televisiva estrenó Puerto Estambul, cuyo primer capítulo lideró la sintonía en su horario (16.22 a 17.32 horas) con un promedio de 9.7 puntos de rating y varios peak de 11 unidades.
El éxito también se replicó en Twitter, donde el hashtag #PuertoEstambulEstreno y los temas “Kerem Bürsin” y “Ali de Chile” lograron posicionarse dentro de los más comentado del país. A raíz de esto, ayer Mega decidió repetir el capítulo debut de su nueva ficción turca, emitiéndola después de Amar Profundo.