A Canal 13 se le abre el apetito: Esta es la gran apuesta de Max Luksic

by Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

Al primer semestre de 2021 Canal 13 obtuvo ganancias de $813 millones tras reportar una pérdida de $3.477 millones el año pasado; números positivos que se condicen con un "cambio de paradigma" que atraviesa la señal.

En conversación con Pulso de diario La Tercera, el director ejecutivo de la estación, Max Luksic, sostuvo que "el trabajo con el equipo se ha centrado en el proyecto de sustentabilidad, lograr que la compañía sea sustentable. Estamos mostrando que el Canal es sostenible, y tenemos el desafío de continuar".

"No queremos tener más pérdidas en esta compañía. Con las utilidades del año pasado y las de este, estamos encaminados en ese sentido. Hoy estamos tranquilos de que vamos en el camino correcto", agregó.

Esta peregrinación de sacar a flote la empresa ha significado también reducir el personal hace algunos años y la externalización de gran parte de sus procesos. Según consigna el citado medio, actualmente el canal tiene mayor producción local.

Abiertos a ofertas

Asegurando tener "la convicción de que esto es un buen negocio", Luksic, además, sostuvo tener las puertas abiertas para generar alianzas, como la que selló Megamedia con Discovery. "Siempre estamos con las puertas abiertas, escuchando. No se nos ha acercado nadie, pero estamos siempre mirando. Yo no me cierro a incorporar a alguien que pueda contribuir", dijo.

No obstante, el director ejecutivo de Canal 13 descartó la posibilidad de vender el canal. "Por supuesto que no. Yo no la vendería. Si el accionista controlador quiere hacer algo diferente, es otra cosa, pero no estaría en mis planes si fuera mi decisión. Canal 13 es una compañía con más de 60 años de historia en Chile y queremos continuar ese legado por 60 años más", enfatizó.

Al cierre de la entrevista, en tanto, el mandamás de la señal privada reflexionó: "Llegué el 2016 para quedarme, sigo en Canal 13, y esto va a cambiar si es que el directorio, el controlador, piensa que yo no soy la persona indicada para liderar este canal, pero hoy yo ya tiré ancla en Canal 13".

You may also like