Despiden a histórica ejecutiva sindicada como responsable de mal clima laboral en BDAT

by Rocio Toledo @rociotole_
Buenos Días a Todos tvn matinal

Una vuelta a la rutina tras las Fiestas Patrias con una importante baja fue la sufrió este lunes Buenos Días a Todos, luego que se concretara la desvinculación de una pieza clave de su equipo.

Según pudo confirmar El Filtrador con distintas fuentes, durante la jornada el matinal de Televisión Nacional (TVN) notificó de su despido a Pamela Díaz, hija del recordado editor del espacio Juan Carlos "Tata" Díaz y quien se desempeñaba como productora ejecutiva.

La profesional asumió dicho cargo a fines de diciembre de 2019 en un periodo en el que el programa matutino experimentaba diversos cambios con el regreso de Ignacio Gutiérrez a la conducción y la renuncia de Cristián Sánchez. Anteriormente Díaz había sido editora periodística de la apuesta televisiva.

Respecto a la noticia, las mismas fuentes comentan a este Portal que hace algunos minutos se le informó al equipo matinal sobre la decisión de rescindir el contrato de Díaz. Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron esta salida.

En medio de la polémica

El paso de Pamela Díaz por el matinal, quien fue la primera mujer en liderar el Buenos Días a Todos, estuvo marcado por la polémica y acusaciones en su contra por maltrato laboral.

En octubre de 2020, se dio a conocer las renuncias de Matías Arias y Bastián Ríos, quienes por aquel entonces eran director y asistente de dirección, respectivamente. La salida de ambos vino a revelar el clima laboral al interior del espacio, que desencadenó una investigación interna para esclarecer la veracidad de las múltiples denuncias contra la productora, quien finalmente quedó absuelta. No obstante, fuentes consultadas por El Filtrador, aseguraban que esta situación era una constante en el programa, tildando de "agresiva y despectiva" a la profesional.

"Allí lo que reina es el miedo. Son los malos tratos, los llamados de atención disfrazados de bromas crueles. El cuestionamiento cuando alguien trabaja menos de 12 horas. Es como si estuviera mal querer descansar 12 horas en casa y fuera de la oficina", comentó un extrabajador del canal, mientras que otra fuente apuntaba a Díaz como la principal responsable del mal pasar, en términos de sintonía, de la apuesta.

You may also like