El pasado martes Cristián de la Fuente anunció una querella criminal contra La Red y su director ejecutivo tras ser involucrado en el «Relogate», caso que fue destapado por CIPER hace algunas semanas.
El actor, que descartó haber comprado relojes o artículos robados, expresó que se le trató injustamente luego que el canal informara que su nombre figuraba en el caso. «Manchar mi nombre gratuitamente, y sobre todo ver cómo esto afecta a mi esposa y especialmente a mi hija, es muy triste», sostuvo.
Fue por este motivo que decidió presentar acciones judiciales. Sin embargo, ayer jueves la señal ubicada en Macul dio a conocer que la querella no prosperó en tribunales, dado que sólo se trataría de «una infracción».
«Al realizar las averiguaciones correspondientes pudimos evidenciar que el argumento de la reclamación, que no fue admisible como querella, es materia de ley de prensa, razón por la cual se mantendrá solo de una denuncia», detallaron.
Respuesta
Además, La Red se refirió a la versión de de la Fuente, quien expuso que su única relación con el mediático caso son dos relojes que vendió a Tonka Tomicic por intermedio del joyero llamado Daniel Goñi. «Será materia judicial saber si esos relojes fueron vendidos con boletas o en negro y el origen de esos relojes», indicaron.
En tanto, señalan que en la nota que publicaron «jamás se manchó la honra del actor, como hizo saber a la prensa, pues jamás lo acusamos de ser imputado de un delito y solo argumentamos que su nombre era parte de la investigación como evidentemente los hechos han demostrado».
«Más aún, aclaramos que podría tratarse de una víctima que desconocía los alcances de esa red», reza el texto difundido por el medio de comunicación.