A Jorge Baradit le salió el tuit por la culata

por Rocio Toledo @rociotole_
Jorge Baradit

Nuevamente una publicación en Twitter de un personaje público da que hablar. Esta vez, la polémica la protagoniza el escritor Jorge Baradit, a quien los usuarios de la plataforma acusaron de "defender el bullying o normalizarlo en una supuesta lucha de clases".

Y es que en la mencionada red social, el autor de la exitosa trilogía Historia secreta de Chile entregó su opinión respecto a los sobrenombres, y cómo estos cambian dependiendo de la clase social. Para ello, dio a conocer los apodos que había entre su grupo de amigos.

"Cuando chico, mis amigos eran el Anfeta, el Topo, Caracol, la Tortuga, el Cristo'e palo, Guat'e lápiz, la de palo, el Feo, etc.", escribió en un reciente tuit. Y agregó: "¿Qué era eso de 'el Seba, el Feli, la Maca, el Pipe, la Fran, el Maxi?' Cuicos fomes, echaron todo a perder".

Como suele ocurrir en Twitter, pasaron un par de minutos para que la publicación se viralizara y usuarios dieran su punto de vista sobre el tema. Así, mientras algunos se tomaron con humor la situación expuesta, revelando cuáles eran los sobrenombres más comunes de su época escolar; otros criticaron que Baradit "normalizara" esta tendencia considerada como bullying.  

En ese sentido, diversos usuarios explicaron los efectos negativos en el uso de apodos, entregando su propio testimonio. Además, dieron cuenta que en varios casos esta situación ha provocado que la víctima atente contra su vida.

Por lo mismo, el escritor respondió algunos comentarios para aclarar sus dichos. "¿Dónde 'valido la discriminación y el bullying en base a apodos físicos'? Es falso o a lo menos una interpretación muy perversa", redactó a modo de defensa.

En otro tuit, en tanto, sostuvo que "el sobrenombre es cultura popular y parte del proceso de identidad. Lo que hay que evitar hoy no son los sobrenombres, hay que evitar aquellos que producen bullying".

0 comentario
0

También te puede interesar