A La Red le salió Carozzi la emisión de La Batalla de Chile

by El Filtrador
La Red

El rumor se instaló anoche, pero no fue hasta las 13.30 de hoy que el canal La Red confirmó, a través de sus redes sociales, que la empresa Carozzi decidió quitar todos los auspicios de la señal privada tras la emisión del documental La Batalla de Chile, que narra los hechos más relevantes que desencadenaron en 1973 el Golpe de Estado.

La señal de Albavisión expresó escuetamente a través de Twitter: “confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir La Batalla de Chile”. El breve texto agrega que “contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho”.

Es preciso señalar que La Red transmitió en horario prime dos piezas documentales de Patricio Guzmán con objeto de conmemorar los 48 años del Golpe de Estado. Tanto el viernes como el sábado el canal privado alcanzó cifras relevantes de audiencia y La Batalla de Chile ha sido lo más comentado en redes sociales.

Fuentes vinculadas a La Red señalar a El Filtrador que Carozzi pagaba una cifra cercana a los tres millones de pesos por concepto de publicidad que fueron retirados tras la emisión de los documentales. "Me parece que el daño reputacional para ellos es grande", aseguran las mismas fuentes a este Portal.

You may also like