Éxito total: La Red rompe su propia marca de rating con La Batalla de Chile

La Red documental

La Red volvió a marcar un hito en términos de sintonía en la segunda noche consecutiva que exhibió el documental de Patricio Guzmán, La Batalla de Chile.

Y es que, cabe recordar, a mediados de esta semana la señal comandada por Víctor Gutiérrez anunció que, a modo de conmemorar la fatídica fecha del Golpe de Estado que derrocó al presidente socialista Salvador Allende, emitirían, por primera vez en la televisión abierta, el galardonado documental, marcando un hito en la historia de la televisión criolla.

La exhibición de la pieza audiovisual, que cuenta con registros de la época y describe el proceso de los días previos y posteriores al alzamiento de los militares en contra del gobierno, dejó buenos réditos en términos de sintonía para la estación, además de convertirse en uno de los temas más comentados en redes sociales.

En detalle, la noche del viernes estableció un nuevo récord interno de rating, promediando, entre las 22:02 y las 00:00 horas, 5,6 puntos de rating online, con varios peaks de 7 unidades con la transmisión de la primera parte de la obra, titulada La insurrección de la Burguesía.

Sin embargo, al día siguiente la señal privada consiguió quebrar la marca impuesta con la emisión de la segunda parte del documental de Patricio Guzmán, incluso desplazando a Televisión Nacional (TVN), canal que, dicho sea de paso, ante las críticas tuvo que emitir un comunicado para aclarar que nunca ha tenido los derechos de exhibición de la obra.

De esta forma, según datos recabados por El Filtrador, el segundo capítulo de la destacada obra, El Golpe de Estado, promedió, entre las 22:00 y las 23:52, un total de 6,2 puntos de rating, alcanzando peaks que se empinaron por sobre las 8 unidades de sintonía.

Y es que, si bien la tendencia indica que Canal 13, TVN, Chilevisión y Mega disputan noche tras noche los primeros cuatro puestos del podio, La Red logró posicionarse en el cuarto lugar del top, relegando a Televisión Nacional, que apenas promedió 5,9 unidades durante el mismo horario, al quinto puesto.

En tanto, el canal que se llevó el primer lugar en términos de audiencia fue Canal 13, que alcanzó las 10 unidades de sintonía, seguido de Chilevisión con 8,8 tantos y Mega, que alcanzó 8,0 puntos de rating. El listado lo cerraron TV+, que apenas obtuvo una unidad y Telecanal, con 0,0 puntos promedio.

You may also like