Abogada de Claudio Fariña desmiente acusaciones por amenazas

por Rocio Toledo @rociotole_
Claudio Fariña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si bien, el periodista Claudio Fariña se ha referido escuetamente a su formalización por el delito de amenazas en contra de su expareja Carla Zunino, este viernes su abogada negó tajantemente las acusaciones contra el profesional.

«Desde el primer día de su quiebre matrimonial, la principal preocupación de Claudio Fariña fue velar por el cuidado de su hijo, para que este doloroso proceso lo afectara en la menor medida posible», establece a través de una declaración pública.

Conforme al documento, al enterarse de la nueva relación sentimental de Zunino, el único interés del exreportero de TVN fue «expresar de qué manera esto podría impactar a su hijo en el plano familiar».

En este sentido, niegan que haya amenazado a quien fuera su esposa «con la difusión de un video de carácter íntimo», aclarando que el supuesto material «nunca ha estado en su poder» y si lo estuviera, «jamás lo difundiría por respeto a la madre de su hijo».

«Todo el episodio del supuesto maltrato responde única y exclusivamente a un mensaje de texto escrito hace más de ocho meses. Y en la carpeta investigativa no existen más pruebas sobre los hechos imputados», detalla la declaración.

En esta línea, subrayan que «Claudio no es una persona violenta ni se relaciona con la gente en un ámbito de violencia. De esto pueden dar fe varias personas que han declarado a su favor en tribunales, entre las cuales se encuentra nada menos que su excónyuge».

Salida alternativa

Respecto a la salida alternativa propuesta por la Fiscalía y que ambas partes acordaron, la abogada explica que Fariña tomó la decisión de aceptarla con el fin de poder «restablecer el derecho que le asiste como padre». Esto, considerando que, según su relato, durante cuatro meses Zunino le impidió ver o tomar contacto con su hijo.

«Lamentamos la cobertura que se le ha dado a este tema, ya que los mensajes de WhatsApp fueron completamente sacados de contexto. Y a nuestro juicio, la denuncia presentada en contra de Claudio solo responde a un interés de tipo económico de parte de su exesposa«, cierran.

El Filtrador contactó a Carla Zunino para conocer su versión de los hechos, pero optó por no dar declaraciones.

Claudio Fariña

Declaración pública de Claudio Fariña

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar