Sorpresiva decisión: Radio Zero se termina, pero Beethoven regresa

Radio Zero
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un inesperado anuncio realizó durante esta tarde el Grupo Copesa al confirmar la venta del dial que transmitía Radio Zero (97.7 F.M.), la que fue adquirida por la Universidad Católica de Chile.

Este hecho significa que se pondrá punto final a las emisiones de la actual emisora después de 25 años en al aire, situación que fue notificada a los trabajadores de la estación, teniendo como fecha final el próximo 31 de enero.

Pero no es la única novedad. La institución de educación superior compró la marca "Radio Beethoven" -también propietaria del holding liderado por Álvaro Saieh- para reiniciar las transmisiones de la emisora que dejó de funcionar a fines del mes de noviembre.

"Se trata de una noticia que tiene evidentemente dos miradas. La primera positiva, en el sentido de que se logra la continuidad de la Radio Beethoven. La segunda, más triste para todos, es que Radio Zero deja de estar al aire a partir de febrero", se informó en un comunicado redactado por el conglomerado, rescatado por Diario Financiero.

Al aire por @radiozero977.jpg

Frente a esta decisión, Copesa aseguró que antes de su cierre se estaban barajando diversas alternativas para reflotar el proyecto que llevaba a cabo Beethoven, pero que "no estaba como primera opción entregar a un tercero la marca, comenzamos a recibir llamados de personas y organizaciones mostrando interés en participar o bien continuar con el proyecto".

Tras el fin de Radio Zero, la empresa destacó que fue un proyecto emblemático y que cumplió una importante etapa en los medios de comunicación.

De esta manera, el grupo comunicacional pierde una emisora más, quedando en su poder las radios Duna y Disney.

El regreso de Radio Beethoven

Poco más de dos meses duró la incertidumbre sobre el regreso de la histórica Radio Beethoven, pero luego del estallido social comenzaron una serie de negociaciones por parte de ambas partes.

El rector de la institución, Ignacio Sánchez, expresó al medio económico que "debemos plantearnos más que nunca nuestro rol de ser puentes con la sociedad (...) tenemos una deuda pendiente con lo que implica aportar en estos ámbitos desde un medio tradicional, trasversal y abierto como lo es una radio".

"Con esta propuesta lo que queremos es ayudar a proteger y reforzar la labor de uno de los escasos medios de comunicación con un aporte cultural indiscutido en Chile", dijo el académico a la Dirección de Artes y Cultura de la entidad educativa.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar