Fin a una era: Copesa pone en venta frecuencia de Radio Beethoven

por Rocio Toledo @rociotole_
Radio Beethoven

Se avecinan importantes cambios para Radio Beethoven, emisora dedicada a la difusión de música docta, propiedad de Grupo Copesa. Esto, luego que se informara de la oferta de compra de la frecuencia que actualmente ocupa.

A través de una misiva enviada a los colaboradores de la radio se anunció que la empresa decidió vender la frecuencia 96,5 del dial FM. Con esto, se pone fin a la no menor existencia de la emisora que en marzo pasado cumplió 38 años al aire.

Bajo esta lógica, también se aclara que la venta solo será de la frecuencia, y no de la marca Beethoven, puesto que ésta continuará siendo propiedad de Copesa, cuyo catálogo de emisoras incluye Radio Duna, Radio Zero, entre otras.

"En el futuro se explorará un proyecto distinto para el formato y difusión de la cultura, en especial la música docta", enuncia la misiva firmada por Andrés Benitez Pereira, gerente general de la empresa.

La decisión se correlaciona con la política que ha adoptado Copesa de concentrar sus inversiones en los medios de carácter informativo en todas sus plataformas, haciendo hincapié en la digital.

En este cierre de la emisora, el holding de comunicación hizo "un especial reconocimiento a su cofundador y actual director artístico, Adolfo Flores Sayler, quien en todo momento trabajó con gran compromiso por el éxito de Beethoven".

Asimismo, destacaron "la valiosa labor" de los productores y conductores, José Oplustil y Sergio Díaz; y la de Patricio Bañados y de todos los colaboradores de la radio. "Copesa agradece también a los fieles auditores y a los auspiciadores que han apoyado a la radio Beethoven a lo largo de su historia", concluyen.

Es importante precisar que, conforme a la información entregada por la empresa, de momento el proceso de venta se encuentra en consulta ante las autoridades pertinentes para su aprobación.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más