Critican a Mucho Gusto por entrevista a general director de Carabineros

por Rocio Toledo @rociotole_
Mucho Gusto
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En medio del estallido social, esta mañana "Mucho Gusto" (Mega) invitó en su estudio a Mario Rozas, general director de Carabineros, a fin de analizar el actuar de la institución durante las movilizaciones en nuestro país.

Uno de los primeros puntos que abordaron fue el ataque sufrido a dos funcionarias que fueron alcanzadas por una bomba molotov durante las manifestaciones de este lunes. Posteriormente se informó que ambas se encuentran estables y en recuperación en el Hospital de Carabineros.

Calificando este y otros hechos como "agresiones muy arteras, muy cobardes", Rozas sostuvo que nunca habían sido testigos de niveles de violencia tan altos como los que han ocurrido estos días.

A pesar que aclaró que ya van mil los carabineros lesionados y el desgaste físico y mental ha sido muy duro, el general director afirmó que los uniformados mantienen el ánimo en alto porque "ellos quieren ser parte de la solución de este problema".

No obstante, fueron las acusaciones a las violaciones a los Derechos Humanos el tema principal por el cual los cibernautas criticaron duramente al matinal de Mega.

Reacciones a la entrevista

Si bien se le consultó sobre las graves acusaciones -siendo descartadas por Rozas, pues aseguró que Carabineros comete errores "pero en un rango aceptable"-, la entrevista no fue del agrado de los televidentes.

A diferencia de otras instancias, los telespectadores criticaron el tono de la conversación que entablaron en "Mucho Gusto", acusando que tuvo carencias, principalmente, en cuanto a la violencia que han cometido los funcionarios de la institución.

Asimismo, otros usuarios de Twitter, plataforma donde el nombre del espacio llegó a ser tendencia, fustigaron a los encargados de llevar adelante la entrevista al general Rozas, argumentando que hizo falta un panel de expertos que realizaran preguntas duras y concretas sobre las polémicas que envuelven a la institución.

Revisa a continuación algunas comentarios:

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar