Cristián Bofill asumirá como director de Prensa de Canal 13

Bofill
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de un comunicado interno, Canal 13 notificó la salida de Enrique Mujica como director de Prensa de la estación, siendo Cristián Bofill el designado por la emisora para asumir el cargo.

Según detalla el documento al cual tuvo acceso El Filtrador, y sin dar mayores explicaciones, se señala que la salida de Mujica habría sido por motivos personales. En tanto, el comunicado consigna que la estación “ha solicitado asumir en su reemplazo, de forma interina, a Cristián Bofill Rodríguez, actual gerente de Estrategia de TV Medios, empresa controladora del canal”.

De igual forma, la empresa destacó la trayectoria de Bofill y su rol en distintos medios, incluyendo los dos periodos que ostentó el cargo de director de Prensa en el excanal católico (2013-2014 y 2016-2017) y su experiencia en la dirección de medios de prensa escrita como La Tercera y Revista Qué Pasa.

Finalmente, Canal 13 realizó, en el mismo escrito, los pertinentes agradecimientos formales a Mujica, señalando que “el directorio agradece especialmente a nombre de todo el equipo de Canal 13 el profesionalismo y la dedicación con que Enrique Mujica se desempeñó durante más de cinco años en el área de prensa”.

Cabe destacar que, si bien la salida de Enrique Mujica lo remueve del directorio de la estación, el periodista seguirá desempeñando funciones en Canal 13 como panelista de T13 Radio.

Sin embargo, y a pesar de que la estación no entregó mayores detalles de su partida del mencionado cargo, fuentes internas dejaron entrever a El Filtrador que la situación habría tenido lugar a raíz de la punzante entrevista realizada al director de Carabineros, Mario Rozas, donde se cuestionó a la autoridad por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por la institución. Según destacan, Mujica habría tenido un duro enfrentamiento con directivos de la señal dependiente del Grupo Luksic.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar