Las razones políticas de Canal 13 para remover a Enrique Mujica de la Dirección de Prensa

38674 vistas
Mujica

El Filtrador reveló hoy la salida del periodista Enrique Mujica como director de Prensa de la estación, siendo reemplazado por Cristián Bofill. No obstante, si bien la empresa comunicó la salida del profesional como una renuncia por motivos personales, la razón que motivó tal decisión habría tenido ribetes propios de las políticas internas y relaciones de Mujica con otros miembros del directorio.

Y es que el comunicado interno difundido por el canal privado dicta que "el directorio de Canal 13 ha aceptado hoy la renuncia, por motivos personales, de Enrique Mujica Pérez a la Dirección de Prensa, y ha solicitado asumir en su reemplazo, de forma interina, a Cristián Bofill Rodríguez, actual gerente de estrategia de TV Medios, empresa controladora del Canal".

Sin embargo, fuentes exclusivas de este Portal apuntan a que Mujica realmente habría sido despedido. Según se detalló, el periodista hace tiempo que venía manteniendo problemas con el gerente del Área Comercial de Canal 13 y actual director ejecutivo, Max Luksic, hijo del empresario Andrónico Luksic, dueño de la estación, así como con el gerente de Producción de la emisora y otros miembros del equipo.

En esta línea, se indicó a El Filtrador que el último punto de tensión y que desencadenó la salida del profesional de su cargo como director de Prensa, habría sido la entrevista en la que se cuestionó al director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, por los abusos cometidos en el accionar de funcionarios de la institución durante las manifestaciones.

Tras la polémica entrevista, Enrique Mujica habría sostenido, el día de ayer, una reunión privada con el aludido Max Luksic y el nuevo director de Programación de Canal 13, José Miranda, donde habrían tenido un duro encuentro que acabó con la salida del periodista de la Dirección de Prensa.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más