Jorge Segovia se querella contra Bianchi y Eguiluz por $1.800 millones

Jorge Segovia se querella contra Bianchi y Eguiluz por $1.800 millones

por Rocio Toledo @rociotole_
Jorge Segovia
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En medio del complejo panorama por el cual atraviesa el país, surgió hoy la noticia de la acción legal interpuesta por el dueño de Unión Española, Jorge Segovia, contra los periodistas Felipe Bianchi y Francisco Eguiluz.

Conforme a fuentes exclusivas de El Filtrador, el empresario presentó una querella contra ambos profesionales, así como también contra Radio La Clave, aludiendo a «grave daño moral y a la honra».

En lo concreto, la querella apunta a un «análisis» que realizaron los periodistas en torno a Segovia. En el ejercicio, según el timonel del equipo hispano, insinuaron que ya no vivía en Chile debido al caso de los sobornos por las acreditaciones universitarias, además de atribuirle responsabilidad por la llegada al fútbol de Sergio Jadue.

A raíz de esta situación es que el otrora candidato a la presidencia de la ANFP interpuso la acción legal, exigiendo una indemnización de mil 800 millones de pesos, algo que, cercanos a los comunicadores, tildan como «gravísimo», pues no solo pone en juego la libertad de opinión y expresión, sino que también la libertad de prensa.

Cabe precisar que esta no es la primera pugna que protagonizan. Hace algún tiempo, según trascendió, Jorge Segovia intentó que se despidiera a Felipe Bianchi de Chilevisión por un supuesto daño a la honra de los dirigentes de la ANFP.

De acuerdo a cercanos de quienes fueran dueños del canales en ese entonces, el expresidente de Unión Española acudió en varias oportunidades para pedir la salida del periodista deportivo. Incluso, amenazó con quitarles los derechos de transmisión de los partidos de Chile si no removían al comunicador a causa de las reiteras críticas de Bianchi contra el directorio de Sergio Jadue, quien terminó dejando el país por distintos actos de corrupción.

En el caso de Francisco Eguiluz, su molestia nació luego que éste expresara que Segovia había tenido problemas por la propiedad de los Colegios SEK en Ecuador, hecho que era público y sabido dentro del medio.

Los querellados fueron notificados durante la semana de la acción legal en su contra y, conforme a diversas fuentes, poseen pleno apoyo de Radio La Clave, emisora que tampoco comparte la actitud del polémico empresario.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar