Abogada de Nicolás López desestima nuevos antecedentes en contra del director

Este martes 23 de abril se retomará la audiencia de formalización del director de cine Nicolás López, luego que la semana pasada Fiscalía añadiera nuevos antecedentes en el caso por abuso y acoso sexual en contra del cineasta.

A raíz de lo anterior, la abogada Paula Vial precisó a Radio ADN que confían en que esta nueva información no es suficiente para determinar la prisión preventiva de su representado.

"Nuestra visión no ha cambiado, creemos que son antecedentes que no han modificado la falta de evidencia de los hechos que se le imputan (...) persiste esta idea de que no hay evidencia y que estamos ante la construcción de un caso, una especie de montaje (...) No es una afirmación nuestra, es algo que proviene de la prueba que vamos a representar durante la audiencia", dijo al programa "ADN Hoy".

[adsense]

De acuerdo a lo planteado por la profesional, Fiscalía presentó antecedentes "a espaldas de la defensa", lo que confirma la tesis que manejaban desde un comienzo. "El Ministerio Público tenía conciencia de que la evidencia era muy escasa para pedir la prisión preventiva, trató de mejorar esa prueba a última hora y para eso le tomó de nuevo declaración a dos de las denunciantes, solicitó informes, una especies de pericias respecto del daño, y le tomó declaración a otros testigos que, supuestamente, confirmaban los hechos", explicó.

"Recolectar casos"

"Lo que el querellante intenta entregar como antecedentes confirmatorio es precisamente el número. Entonces, para construir un caso donde haya muchas denunciantes que señalan que Nicolás López es un abusador lo que hace es recolectar casos de mujeres que han sentido algún tipo de incomodidad por Nicolás", sostuvo.

En este sentido, aludió específicamente a Josefina Montané, actriz que formó parte del reportaje realizado por Revista Sábado, donde expresó que el director "me dijo, literalmente, si me podía agarrar la 'teta' y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando".

Según Vial, testimonios como el de Montané "no tienen ninguna relevancia para efectos penales", y agregó que "un chiste de pésimo gusto no se puede transformar en un delito".

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas