A poco más de una semana de darse a conocer las denuncias en contra de Carlos Müller, fotógrafo acusado de abusar y acosar sexualmente a menores de edad, se inició una investigación para esclarecer los hechos.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la Fiscalía Centro Norte actuó de oficio y abrió el pasado viernes 17 de abril una investigación para indagar el caso. Esto, luego que se difundieran una serie de denuncias contra Müller a través de una cuenta de Instagram.
En dicha plataforma se recopilaron cerca de 50 testimonios de jóvenes y adolescentes que acusaban al conocido fotógrafo de la escena musical nacional. Posteriormente la cuenta fue eliminada.
Conforme a lo expuesto, el profesional habría ofrecido sesiones de fotos gratis a adolescentes varones, a quienes llevaba a su departamento donde los acosaba y/o abusaba sexualmente. Entre las víctimas se encuentran los músicos nacionales Dani Ride, Francisco Victoria y el youtuber David Montoya.
Fue este último quien, a través de un video testimonial, ahondó en su experencia, detallando que «si bien fue con mi consentimiento, él (Müller) me hizo sexo oral y ahora que lo pienso, que soy (más) grande, yo tenía 15 o 16 años, y él como 30 o más. Y no fui la única persona que le pasó esto con él».
Hasta el momento Carlos Müller no se ha referido de manera pública a las acusaciones en su contra y tampoco a la investigación que inició la fiscalía. No obstante, tras darse a conocer las denuncias, distintos artistas nacionales como Francisca Valenzuela, Los Bunkers, Gepe y Alex Anwandter, han manifestado su apoyo a los denunciantes.
[adsense]