Este sábado, después de Lugares que Hablan (cercano a la medianoche), se estrenará por Canal 13 Helga y Flora, la nueva serie de la estación protagonizada por Amalia Kassai, Catalina Saavedra, y Alejandro Sieveking.
La producción ambientada en los años 50 cuenta la historia de dos mujeres detectives que intentarán resolver un extraño caso de asesinato en Kerren, un pequeño poblado en la zona austral de Chile.
Entre los actores que participan de la ficción se encuentra Hernán Contreras, quien interpretará a David Acevedo, un joven que llegará a la cárcel del lugar a cumplir reclusión nocturna.
«En ese tiempo mandaban a las personas castigadas a esos sectores para vivir las inclemencias climáticas, a pasar por lo difícil que era vivir en esa época en esos extremos, con frío y viento. Y llega al pueblo y pasa a ser parte de este misterioso mundo que es Kerren, este pueblo creado por Raymond Gamper, el personaje de Alejandro Sieveking. Ahí mi personaje cumple el rol de darle romance a la historia», contó el intérprete en entrevista con La Cuarta.
Sobre su llegada a la producción, Contreras revela que fue uno de los últimos en sumarse al proyecto. «Me llamaron a hacer casting desde la productora de Roberto Matus. Y en ese tiempo llevaba dos años y medio sin estar en la televisión. El último proyecto que había hecho era 20añero a los 40 de Canal 13. Me llamaron, leí la escena del casting, me contaron un poco la historia y la verdad es que quería quedar, estar ahí«, dijo.
«Como Pacto de Sangre»
Por otra parte, sobre la recepción que va a tener la serie, Hernán Contreras pronostica que «a la gente le va a encantar. Cuando leí los guiones me pasó como cuando leí Pacto de Sangre. Leer los guiones y querer seguir rápido porque quieres saber lo que va a pasar. Es una historia policial muy bien escrita, está muy bien hecha«.