Actor Rodrigo Muñoz lapidario contra Avello: "Me carga todo lo que hace"

por Rocio Toledo @rociotole_
Rodrigo Muñoz
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En conversación con el programa Después te explico de RedGol, el actor nacional Rodrigo Muñoz se refirió a la posibilidad de abocarse al stand up comedy, descartando hacer humor como el de Felipe Avello.

"Para mí, mi referente jamás sería Felipe Avello. No comparto su humor, no me gusta. Creo que Chile tiene poca memoria. Yo escuché unos programas de radio horrorosos de él y unas cosas que escribía en The Clinic horrorosas. Y se lo dije directamente: '¿Cómo puedes tener el ánimo de escribir estas cosas?', y me respondió 'es humor'", sostuvo Muñoz.

El artista ahondó sus comentarios asegurando que "tú no sabes el daño que le puedes causar a la gente al hacer un humor tan sin filtro. Uno piensa en el circuito que tiene alrededor de los amigotes nomás, pero el que está escuchando puede sufrir un daño tremendo por este humorista, comediante o actor que se da el lujo de pasearse por las carencias de otras personas", dijo.

Consultado respecto a si su mirada crítica era contra la antigua faceta irreverente de Avello o bien, su actual posición en la comedia, Rodrigo Muñoz precisó que "me carga todo lo que hace". Y agregó: "las personas cambian poco, pueden cambiar algunos detalles, pero ese modo aparentemente irreverente o valiente, perdóneme pero Pedro Lemebel era valiente, Felipe Avello no lo es. Se ríe de los pobres, de la gente de la población, normaliza cosas que no hay que normalizar", enfatizó.

"Ese tipo de humor no estoy de acuerdo. Y creo que, como ustedes decían, nosotros tenemos responsabilidades como personas que nos dan tribuna y hay que decir esas cosas. Hay cosas que uno no puede negar que te dan risa, pero no corresponden", argumentó.

Mea culpa

En ese sentido, el actor confesó que hay ciertas cosas que ha hecho en su carrera y de las que se arrepiente. "Un personaje con el que me fue súper bien, pero que no quise volver a hacer, o si lo vuelvo a hacer lo voy a hacer de otra manera, era el de Los Limpiavidrios; que se reía de todo el mundo y que además le faltaban los dientes al medio. Causaba risa y todo, pero yo no lo volvería hacer porque se burlaba de la gente que no tiene dientes, es horrible", cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar