Se quemó: CHV deberá pagar millonaria indemnización por programa Manos al Fuego

por Rocio Toledo @rociotole_
Manos al Fuego
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si bien el programa Manos al Fuego finalizó hace varios años, el especio sigue dando dolores de cabeza a Chilevisión. Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara este miércoles la sentencia que condenó a la señal a pagar una indemnización de $10 millones.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada ratificó en todas sus partes la sentencia impugnada, dictado por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago en contra de CHV por utilizar en el programa grabaciones que fueron autorizadas por la demandante para un supuesto espacio de turismo.

El caso se remite a febrero de 2016 cuando la demandante fue contactada por la producción del canal privado para participar en un casting para un futuro programa de turismo, en el que participaría con su entonces pareja.

Según plantea el fallo de primera instancia, la joven firmó un contrato para grabar el supuesto espacio denominado 5 días y 4 noches, que tenía por objetivo buscar parejas jóvenes para fomentar el turismo en un país de Latinoamérica, en este caso, Ecuador.

No obstante y mientras se encontraba en dicho país, se enteró que las imágenes se utilizarían finalmente para el programa Manos al Fuego, desaparecida apuesta que consistía en poner a prueba la fidelidad de parejas.

En vista de lo anterior, la demandante decidió no firmar un contrato de cesión de imagen, mas el 15 de noviembre de 2016 Chilevisión igualmente emitió el programa donde aparecía la afectada.

"Red de Televisión Chilevisión S.A. grabó y emitió el programa Manos al Fuego sin el conocimiento y consentimiento de la demandante. No cabe sino concluir que ha incurrido en el incumplimiento contractual imputado y en vista de la regla consagrada en el inciso tercero del artículo 1547 del Código Civil, presumir que tal inobservancia es atribuible, al menos, a culpa de la demandada", consigna la resolución.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar