Vuelve a las calles: Publimetro circulará en papel tras suspender su versión impresa

por Rocio Toledo @rociotole_
Publimetro
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En medio del complejo escenario por el que atraviesan los medios de comunicación nacionales producto de la crisis económica, Publimetro afina los últimos detalles para retomar su versión impresa, la que había sido suspendida hace algunos meses.

Así dieron a conocer a El Filtrador fuentes ligadas al diario nacional gratuito, precisando que volverá a circular en las calles a partir del próximo lunes 10 de agosto. Esto, a dos meses de haber publicado su último ejemplar en formato papel para quedarse sólo con su plataforma digital.

En dicha oportunidad, el sindicato de Publimetro informó, a través de un comunicado, que la decisión adoptada por la empresa se trataba de algo temporal: "hasta nuevo aviso", indicaron. Esta medida se sumó a la suspensión de contratos de 65 de sus colaboradores bajo la Ley de Protección al Empleo.

Cabe precisar que hace algunos días el diario vivió una jornada de despidos, en la que 32 trabajadores fueron desvinculados en el marco de una nueva reestructuración de la empresa. Al respecto, la agrupación gremial denunció que "una vez más son los trabajadores los que deben pagar los costos de una crisis. Esto se ha vuelto habitual en Publimetro desde que un grupo de ‘inversionistas mexicanos’ (quienes aún no transparentan quiénes son ni qué planes tienen para la compañía), tomaron el control de la empresa en septiembre del año pasado".

Al igual que Publimetro, en julio pasado el periódico gratuito Hoy x Hoy determinó poner fin a ocho años de su versión impresa como medida provisoria, continuando su existencia vía digital, reveló este Portal. Asimismo, otros medios como las emblemáticas revistas Sábado y Domingo dejaron de ser un suplemento para convertirse en cuerpos de El Mercurio.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar