Actores cuestionan cobertura de los medios sobre estallido social en Chile

por Rocio Toledo @rociotole_
medios
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Bajo la consigna «No seas cómplice», un grupo de actores nacionales se sumaron a las críticas hacia los medios de comunición debido a su cobertura de las manifestaciones que por estos días se han desarrollado en distintos puntos de Chile.

Figuras como Héctor Morales, Luis Dubbó, Iván Álvarez de Araya, Giannina Fruttero y Nathalia Aragonese son parte de la campaña en la que interpelan el rol social de los periodistas y reporteros.

«Este video es para ti, que trabajas en comunicaciones y estás presente en el día a día de todos los chilenos», comienza el registro audiovisual compartido a través de redes sociales.

En concreto, la campaña busca hacer un llamado a los medios de comunicación tradicional para que no se queden solo con la información proveniente de entidades del Estado. «¿Por qué replicar la información que nos entregan las fuerzas de orden y seguridad?», cuestionan, para luego mencionar una serie de escándalos de corrupción y montaje que han tenido en el ojo del huracán a distintas instituciones.

«¿Cómo es posible que le den más importancia a la quema de supermercados que a la gente baleada y asesinada en las manifestaciones?», continúan. «Omitir información también es mentir», dicen los protagonistas del viral, reflejando una de las críticas más duras que han enfrentado los medios tradicionales, en especial, la televisión.

«Un gran poder, que es el que tienen, requiere una gran responsabilidad (…) No nos dividan, no hagan que nos peleemos entre nosotros. Nosotros no estamos en guerra, nosotros no tenemos armas», sentencian.

«El pueblo los necesita»

Hace un par días, el actor Héctor Morales se pronunció respecto a la postura de sus colegas y rostros de televisión, instándolos a visibilizar su opinión sobre «el montaje mediático y la censura».

«El pueblo que los ha dejado entrar a sus casas día a día los necesita, pongan a disposición sus redes, sus plataformas», escribió en su cuenta de Twitter. Tras la publicación, diversas figuras han roto el silencio para referirse al complejo escenario que atraviesa el país.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar