Natalia Lafourcade apoya causa chilena con sentido mensaje

por Dayana Cortés
Natalia
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La cantante mexicana Natalia Lafourcade envió un mensaje de apoyo a Chile por las manifestaciones que están ocurriendo en el país. La intérprete se suma a la decena de artistas extranjeros y locales que han aplaudido la causa nacional por la severa desigualdad social imperante en el país. 

Es preciso recalcar que la artista norteamericana tiene un fuerte lazo con el país, puesto que su padre es chileno y sus hermanas y parte de su familia viven en territorio nacional.

Lafourcade utilizó su cuenta de Instagram para enviar un extenso mensaje al pueblo chileno. Además, grabó un vídeo a través de la misma red social en el que expresa su descontento por las desigualdades sociales, criticando la privatización de recursos como la educación, salud y agua.

La ganadora del Grammy fue enfática en precisar que muchas de estas labores fueron concretadas bajo la dictadura de Augusto Pinochet. La cantante también aseguró que el toque de queda restringe el derecho a manifestarse.

“Amigas y amigos, en Chile hay una democracia en crisis. Los invito a pronunciar su solidaridad con nuestros hermanos chilenos. Pidamos por justicia, no solo en Chile, nuestro mundo, nuestra casa necesita de una humanidad unida, despierta, equilibrada, pacifista, respetuosa de nuestra diversidad, amorosa con nuestros adultos mayores, dedicada a nuestros niños y niñas que son el futuro, un espacio amoroso y agradecido con lo que en la vida sí es importante. Las relaciones humanas son importantes”, escribió.

Agregó que «nuestro tejido social es importante. No podemos darnos la espalda a nosotros mismos. Es tiempo de abrazarnos más que nunca. Te amo Chile porque eres parte de mí también, así como México”, cerró su escrito.

View this post on Instagram

Amigas y amigos, en Chile hay una democracia en crisis. Los invito a pronunciar su solidaridad con nuestros hermanos chilenos. Pidamos por justicia no solo en Chile, nuestro mundo, nuestra casa, necesita de una humanidad unida, despierta, equilibrada, pacifista, respetuosa de nuestra diversidad, amorosa con nuestros adultos mayores, dedicada a nuestros niños y niñas que son el futuro, un espacio amoroso y agradecido con lo que en la vida sí es importante. Las relaciones humanas son importantes. Nuestro tejido social es importante. No podemos darnos la espalda a nosotros mismos. Es tiempo de abrazarnos más que nunca. Te amo Chile porque eres parte de mi también así como México. ❤️❤️❤️❤️ #EstoPasaEnChile #ChileHOY #RenunciaPiñera #NoEstamosEnGuerra #noalautogolpe

A post shared by Natalia Lafourcade (@natalialafourcade) on

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar