Actores de "Juegos de poder" revelan en qué personajes se inspiraron

Actores de «Juegos de poder» revelan en qué personajes de Hollywood se inspiraron

por Rocio Toledo @rociotole_
Juegos de poder
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde su estreno, el pasado 11 de marzo, la teleserie de Mega, «Juegos de poder», se ha tomado las noches en horario prime, con una trama cautivante y personajes que cada noche sorprenden al público.

En esta línea, parte del elenco de la ficción dio a conocer a Publimetro los personajes de Hollywood en los que se inspiraron para dar vida a sus personajes.

Augusto Schuster | Patrick Bateman (Christian Bale)

El actor se despojó del típico personaje de chico bueno para interpretar al villano de la teleserie, Benjamín Bennet. Como inspiración, Schuster tomó la figura de Patrick Bateman de «American Psycho», un hombre despiadado, cuyas perversidades son escondidas detrás de su estatus social.

Asimismo, la serie de Netflix «13 Reasons Why» fue material para dar vida al misterioso joven interpretado por el también cantante.

Francisca Imboden | Claire Underwood (Robin Wright) y Jacky Kennedy

Según consigna Publimetro, para caracterizar a Pilar Egaña, la esposa del candidato a la presidencia, la actriz Francisca Imboden se inspiró en diversas figuras. La primera es Claire Underwood, uno de los personajes principales de «House of Cards» y quien aprendió de su padre los juegos de la política para conseguir sus objetivos.

En tanto, la versión de Natalie Portman de Jacky Kennedy (en la película de Pablo Larraín), y Wendy Dyr Tdea de «Ozark» (Netflix) también sirvieron de inspiración.

Álvaro Rudolphy | Stan Lohman (Richard Gere)

Para interpretar el «lado oscuro» de Mariano Beltrán, Álvaro Rudolphy se inspiró en Stan Lohman, de la cinta «The Dinner», un hombre que está dispuesto a todo con tal de salvaguardar la inocencia de su hijo que fue acusado de un grave delito.

Por otro lado, la película argentina «Relatos salvajes» también fue fuente de inspiración para el actor nacional; mientras que para la construcción de su personaje tomó como referencia las campañas presidenciales de Trump y Bolsonaro.

Jorge Zabaleta | John River (Stellan Skarsgård)

En «Juegos de poder», Jorge Zabaleta personifica a un policía que intenta dar con los responsables del atropello de un hombre. Por el contrario, fuera de su trabajo posee una personalidad sumamente autodestructiva.

Para lograr esta doble identidad, se basó en el protagonista de la serie «River», John River, un brillante detective, cuyo talón de Aquiles es su fragilidad de mente. Otro protagonista que también sirvió como inspiración fue el sargento Budd de la serie «Bodyguard» (Netflix).

Alejandra Araya | Sarah Linden (Mireille Enos)

La actriz da vida a Cinthya Bravo, una detective que trabaja con el personaje de Zabaleta. Su principal inspiración fue la intrépida, fuerte y valiente protagonista de «The Killing», Sarah Linden.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar