Actores impulsan en redes sociales campaña antiviolencia

by Rocio Toledo @rociotole_
Actores

Este lunes se vivieron diversos hechos de violencia que empañaron las jornadas pacíficas de manifestaciones que se han efectuado en el país.

Los hechos vandálicos registrados en el centro de la capital propiciaron que en redes sociales actores, artistas, animadores y público en general hicieran un llamado transversal a la paz a través de una campaña gráfica en la que invitan a manifestarse sin violencia.

Uno de los primeros en compartir este afiche fue el actor de Canal 13 Nicolás Oyarzún, quien, por medio de su cuenta de Instagram, compartió el mensaje que decía: “no apoyo violencias ni destrozos, mi manifestación es en paz”.

El intérprete agregó: “No les demos la razón! El cambio tiene que ser ahora. Llevan 10 días hablando de violencia. Esto a ellos les conviene. Esta oportunidad tiene que ser el punto de quiebre a un Chile más digno. ¡No les demos la razón!”, escribió el actor.

Otro que también se manifestó en las redes fue Julio Jung, quien escribió: “queremos paz…y también demandas sociales, no confundir lucha con violencia #noestamosenguerra”.

En tanto, la actriz de Mega, Monserrat Ballarín, acompañó la imagen con la siguiente redacción: “es difícil hacer este llamado, lo sé. Es difícil hacer este llamado cuando hay un pueblo violentado durante tantos años. Y gobiernos de todos los colores que han hecho oídos sordos a todas las demandas ciudadanas que se han levantado de manera pacífica. Cuando hemos recibido violencia como respuesta a nuestras demandas. Violencia, ninguneo, represión brutal, y burlas”.

Finalizó su mensaje asegurando que “puede ser que sea una estúpida idealista, pero creo que cambiamos. Que hoy nos toca ser mejores y que podemos. Que estamos juntos en este descontento que ha disuelto un poco las diferencias. Y que necesitamos cuidarnos unos a otros en las calles. Me descorazona pensar cuántas vidas más tienen que perderse antes de que logremos construir el país que imaginamos”, puntualizó.

A ella se sumó el actor Felipe Contreras y las actrices Renata Bravo y María José Illanes, además del conductor de televisión Jordi Castell, entre otros rostros.

View this post on Instagram

Es difícil hacer este llamado, lo sé. Es difícil hacer este llamado cuando hay un pueblo violentado durante tantos años. Y gobiernos de todos los colores que han hecho oídos sordos a todas las demandas ciudadanas que se han levantado de manera pacífica. Cuando hemos recibido violencia como respuesta a nuestras demandas. Violencia, ninguneo, represión brutal, y burlas. Pero hoy los ojos ya están puestos en esta lucha. Marchemos, gritemos con más fuerza que nunca, con la misma indignación. Sin dar el más mínimo espacio para que sean capaces de deslegitimar lo que tan desesperadamente necesitamos. Puede ser que sea una estúpida idealista, pero creo que cambiamos. Que hoy nos toca ser mejores y que podemos. Que estamos juntos en este descontento que ha disuelto un poco las diferencias. Y que necesitamos cuidarnos unos a otros en las calles. Porque me descorazona pensar cuántas vidas más tienen que perderse antes de que logremos construir el país que imaginamos. 🖤

A post shared by @ montseballarin on

[adsense]

You may also like