La actriz Rocío Toscano, recordada por su personaje de Roxy en la icónica ficción de Mega, Verdades Ocultas, reveló porqué su participación en la serie de TVN, Alma Negra, ha resultado ser tan significativa en términos personales.
Así las cosas, en conversación con diario Las Últimas Noticias, la intérprete enfatizó en el hecho de que han pasado más de tres años desde que participó en una producción dramática, y hace dos años que se encuentra viviendo en el sur de Chile tras radicarse en Osorno con la única meta de criar a sus pequeños hijos.
"No quería saber nada con Santiago, tampoco con trabajar", relató Toscano para explicar su decisión de comenzar una nueva vida lejos de la capital.
Sin embargo, la actriz señaló que la calma del sur del país le comenzó a pasar la cuenta, impactando profundamente en su vida personal: "entendí que quizás la tranquilidad del campo, que puede ser muy rica, no es lo mejor para una persona de 29 años que tiene la vida por delante", expuso.
Ahondando en las razones por las cuales llegó a tal conclusión, la intérprete dejó entrever que el principal motivo se condice con la falta de propósito en términos profesionales.
"Me fui a la 'B' en el sentido de dejar de seguir desarrollándome como profesional. Como que sentí que había perdido el rumbo (...) perdía la razón del día a día. Me hacía muchas preguntas. Me pegó un poco", indicó la intérprete, expresando que durante dicho periodo también sufrió depresión.
Así las cosas, respecto a cómo se fraguó su incorporación al proyecto liderado por el periodista Carlos Pinto en el que recrea macabros crímenes que han remecido al país, Rocío Toscano comentó que "mientras estábamos pensando en un posible cambio, me salió esta serie que está buenísima y me vine. Tomamos la decisión en una semana. A los días ya me estaba viniendo. Las grabaciones empezaron hace dos semanas y ya toda mi familia está acá. Fue todo muy rápido", señaló.
Sobre lo que significó esta oportunidad en términos laborales, la actriz enfatizó en que "estoy muy contenta por este nuevo comienzo. Estoy feliz de poder volver a actuar", agregando que este "es mi papel más oscuro. Es el primero que hago de mala, mala", dijo sobre su interpretación de Julieta en un episodio de la serie donde encarna a la asesina del profesor Nibaldo Villegas, Johanna Hernández.