Acusan a TVN de interferir en cambio de hora de programa sobre teatro en dictadura

Acusan a directorio de TVN de interferir para modificar horario de programa sobre teatro en dictadura

por Rocio Toledo @rociotole_
Mierda Mierda TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En las últimas horas un debate se ha instaurado en redes sociales luego que Televisión Nacional (TVN) resolviera cambiar el horario de emisión de Mierda, Mierda: La función debe continuar, nuevo programa cultural conducido por la periodista Rayén Araya.

La modificación del espacio generó sospechas entre los televidentes, dado que su segundo capítulo -al aire a partir de las 14.30 horas y no a las 18.30 como en su debut- está dedicado a la resistencia del teatro chileno durante la dictadura militar.

Al respecto, fuentes ligadas a la señal estatal indican a El Filtrador que el episodio en cuestión «complicó» al directorio de TVN por tratar temáticas «complejas a nivel editorial» considerando la época en la que se sitúa el relato.

La situación, según exponen las mismas fuentes, habría provocado que en algún minuto se pensara en no emitir el capítulo, sin embargo «finalmente lo cambiaron de horario», comentan. De igual forma, plantean que «el directorio está tomando demasiadas determinaciones que afectan la independencia del canal».

Consultada por este Portal, la conductora de Mierda, Mierda, Rayén Araya, asegura desconocer la denuncia sobre la determinación del directorio para con su programa. No obstante, precisa que «nos pidieron modificar el orden de los capítulos hace un par de días y no estuvimos de acuerdo porque el relato tiene una narrativa con cierto apego a la cronología de los hechos, aunque no todo es totalmente lineal».

«El orden de los capítulos se hizo público por el canal a través de un comunicado de prensa que fue emitido la semana pasada. Luego, el jueves, nos comunicaron el cambio de horario. El canal señala que es por su nueva parrilla y en beneficio de un mayor alcance de público para el programa«, agrega la comunicadora.

Por lo demás, Araya destaca que la apuesta televisiva tuvo un «debut exitoso», en especial por «los miles de comentarios a través de redes sociales, del público, los artistas, la crítica y los medios«.

Desde TVN niegan tajantemente la acusación contra el directorio, afirmando que la  decisión de cambiar el horario de Mierda, Mierda responde a la intención del canal de programar cada espacio en el bloque que más se ajusta al perfil de público, buscando además potenciar el desempeño de la apuesta y fortalecer su audiencia. Esto, en línea con la renovada parrilla del fin de semana que estrenará mañana el canal y que incluye la incorporación de siete nuevos programas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar