Rayen Araya conducirá nuevo programa sobre teatro en TVN

Rayen Araya conducirá nuevo programa sobre teatro en TVN

por Reynaldo Coria @Recovergara
TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este sábado a las 18:30 horas, en el bloque Comparte la Cultura de Televisión Nacional (TVN), se estrenará Mierda, Mierda: La función debe continuar, nuevo programa que conducirá la periodista Rayén Araya.

Realizado por la productora Inteligencia Colectiva y financiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el espacio recopila diversas historias en torno al teatro chileno, donde participarán del relato actores, directores, dramaturgos y músicos, entre otros.

Para su realización, la producción contó con una veintena de personas que durante más de dos años de investigación, recopilaron y rescataron diversos registros, muchos de ellos de carácter inédito.

Al respecto, Daniel Uribe, director del programa, contó al CNTV que el espacio busca ser «un ejercicio de memoria. Los actores y actrices, directores y directoras, dramaturgos y dramaturgas, críticos, escenógrafos, músicos y espectadores que entrevistamos, indagaron en sus memorias personales para entregarnos testimonios de alto valor emocional«.

Motivación

Asimismo, Uribe revela que desde su infancia en Puerto Montt se acercó al mundo de las tablas, por lo que «hay una motivación por revivir el espíritu de aquellos complejos años 80, un ejercicio de nostalgia necesario para entender nuestro tiempo actual, una motivación para volver a revisar un contexto que marcó nuestras vidas. De ahí vino el impulso«.

Por otra parte, el director de Mierda, Mierda resalta que «el arte es un reflejo de la sociedad y el teatro es el arte más arraigado en el ser nacional. Hemos crecido viendo a actores y actrices que con sus personajes nos han marcado«, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar