Acusan a dirigente de Azul Azul de pedir el despido de otros seis periodistas

Cristián Aubert Azul Azul

Los sindicatos del Canal del Fútbol (CDF) y TNT Sports fustigaron duramente la actitud del dirigente de Azul Azul, Cristián Aubert, luego que intentase ejercer presiones para que el relator Alejandro Lorca fuese despedido de las señales dependientes de WarnerMedia.

Según constató El Filtrador, en primera instancia, Aubert, tras oír el relato final de Lorca en el partido donde la Universidad de Chile cayó 1-0 ante Ñublense, y en el cual se expuso a los mandamases de Azul Azul como "una dirigencia que no existe, que no tiene liderazgo, que es inoperante, que es cobarde", llamó molesto a las dependencias de Machasa para exigir el despido del profesional por motivos sustentados únicamente en la molestia que las palabras del relator le habrían generado.

La acción de Aubert ha sido ampliamente repudiada por los colegas de Lorca. Por ejemplo, el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello señaló en DirecTV Sports que "lo de Aubert es inconcebible, nuevamente pidió la salida de un periodista, esta vez se trata de Alejandro Lorca, porque no le gustó lo que dijo ayer sobre Azul Azul", señaló.

A lo consignado por el periodista de Canal 13 se sumaron, en horas de la tarde de sábado, los sindicatos de CDF y TNT Sports, los cuales, a través de un comunicado, condenaron enérgicamente las presiones del dirigente de Azul Azul para fomentar el despido de trabajadores a su voluntad.

"Estas acciones recuerdan los peores años de nuestra historia reciente, y creemos necesario velar por el cuidado y el respeto que esta labor debe tener", se lee en el primer apartado del documento en defensa del relato de Alejandro Lorca.

En seguida, sobre el profesional, se indica que "ni él (Lorca), ni ningún otro trabajador o trabajadora merecen ser víctimas de las presiones de altos dirigentes del fútbol chileno por el ejercicio de su labor y, por el contrario, merecen el respeto por el importante rol que desempeñan".

Asimismo, las agrupaciones de trabajadores sugirieron que este tipo de acciones por parte del dirigente de Azul Azul serían algo habitual, dejando entrever que el expresidente de la concesionaria ya vendría "amonestado" por su propio pasado.

En detalle, el escrito habla de una situación donde Aubert habría logrado concretar el despido de seis trabajadores con el mismo "modus operandi" que pretendía ejecutar con Lorca. "Recordemos que en el año 2014 seis personas de nuestro canal perdieron su trabajo por presiones ejercidas por Cristián Aubert, ante un reportaje que hablaba sobre el retraso en la construcción del estadio de la Universidad de Chile, cuestión que quedó demostrada con el paso del tiempo. Lamentamos que siete años después continúen estas malas prácticas", indicaron sobre el antecedente.

El comunicado cierra dando a entender que desde la administración de los canales aludidos le habrían puesto tarjeta roja a este tipo de acciones, decantándose por apoyar a Lorca y dejando entrever que no se permitirán más presiones.

"Reconocemos y valoramos la respuesta y tranquilidad que la Gerencia de de TNT Sports le brindó a Alejandro Lorca. Creemos que esto va en la dirección correcta, teniendo como objetivo la defensa de los trabajadores de la empresa y la libertad de expresión, no permitiendo presiones externas", cierra el comunicado.

You may also like