"¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?" de Canal 13 lidera ranking de denuncias ante el CNTV

por El Filtrador
Canal 13

El reportaje "¿Adoctrinamaiento en el Liceo 1?"  de Canal 13, generó el pasado mes críticas por parte de los televidentes por mostrar un supuesto adoctrinamiento del Frente Patriótico  Manuel Rodríguez a las alumnas de ese establecimiento.

Como es costumbre, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer la lista de programas denunciados en el mes de octubre, donde el trabajo de Teletrece tiene 125 quejas por "un supuesto montaje periodístico en torno a adoctrinamientos del FPMR al alumnado del Liceo N°1 de niñas", según indica la página del CNTV.

El trabajo periodístico fue juzgado por las audiencias y las redes sociales, especialmente cuando se corroboró que las imágenes usadas en el reportaje correspodían en realidad a un trabajo de historia donde se habló respecto al rol de la mujer al interior del FPMR.

"¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?" || Canal 13

Ante las críticas, Canal 13 reconoció que: "Hubo imprecisión al no hacer explicitado que puntualmente esas imágenes, que están en redes sociales, correspondían a una escenificación efectuada por las alumnas del liceo Javiera Carrera", señalaron según Emol.

Por su parte, Catalina Lufín, vocera del Centro de Alumnas del recinto educativo, expresó a CNN Chile que la investigación para la nota "fue prácticamente nula".

[adsense]

De las otras cuatro denuncias, tres corresponden a Mega donde "Mucho Gusto" tuvo 12 quejas por "Repetición de segmento de programa nocturno en el cual se muestran portonazos y que detallan la agresión sufrida por una persona extranjera".

Las otras denuncias corresponden a "Mar de Amores" por "escenas de violencia y de violación en contra de una mujer, dentro del horario de protección al menor". Mientras que en la publicidad de la película "Contra el demonio",  las denuncias fueron por contener "imágenes inapropiadas para menores de edad por su contenido terrorífico".

"Primer Plano", por su parte, tuvo cinco denuncias por el capítulo de Pilax Cox, ya que el CNTV sostuvo que el programa se habría "aprovechado de la condición médica en que se encuentra Pilar Cox, quien estaría vulnerable, transgrediendo su integridad y privacidad".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más