¿Fin al área dramática de TVN? Despiden a destacado productor del canal

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN Ana Holuigue directorio

La semana pasada TVN vivió una ola de despidos en la que alrededor de 100 personas perdieron su trabajo. Con ello, el área dramática del canal también vio partir a algunos de sus trabajadores, incluyendo a su productor general.

Hablamos de Mauricio Campos, hombre clave de las teleseries del canal estatal, señal  en la que trabajó por más de 20 años. Entre las diversas producciones que lideró destacan telenovelas como ??¿Dónde está Elisa?? y ??La Colombiana?.

área dramática

Mauricio Campos (a la izquierda) | latercera.com

Con el despido de Campos aumentan los rumores sobre el posible cierre del área dramática de la señal. Esto, considerando los bajos resultados que han obtenidos sus últimas teleseries,   a lo que se suma el hecho que, pese a haber presentado la nueva apuesta ??Amar a morir?, ésta sigue sin tener fecha de estreno.

Fue precisamente en la presentación de dicha producción en la que el director ejecutivo, Jaime De Aguirre, descartó la idea de dar término a esta área, asegurando que es un pilar fundamental para el canal.

Por sobre el intento de TVN  por mantener su emblemática área dramática, el horizonte no es muy alentador. Despidos en el equipo e incluso la salida  de actores de la talla de Claudia Di Girólamo y María Elena Swett, dejan entrever que la tarea por resurgir es bastante compleja.

 

 

 

Demanda contra TVN

Cabe precisar otro punto de quiebre que protagoniza Mauricio Campos y TVN:  una demanda interpuesta por Marcelo Martínez, ex productor del área dramática, quien fue notificado de su despido por Campos cuando era su jefe directo.

Según pudo investigar El Filtrador, Campos habría informado al productor que su desvinculación se debía a ??malos tratos hacia el  personal a cargo?. Sin embargo, su finiquito consignaba ??necesidad de la empresa, por no ajustarse al perfil requerido para el cargo que ocupa?.

De esta manera, y tras no obtener ninguna respuesta por parte de la estación televisiva, el profesional presentó una demanda por tutela, en subsidio despido injustificado, nulidad del despido y cobro de prestaciones.

Luego de casi 10 meses, el fallo dictaminado estipula que su despido fue efectivamente injustificado y por ello, debe ser indemnizado.

Asimismo, también se ganó la demanda por tutela por haberse vulnerado el derecho a honra de Martínez,  en ocasión de despido. No obstante, el canal presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, situación que ha retrasado la resolución final de este caso que, si falla a favor de TVN, sería presentado a la Corte Suprema.

0 comentario
0

También te puede interesar