Tan sólo dos semanas quedan para el comienzo del Festival de la Canción de Viña del Mar, y a pesar del clima de tensión que vive el país tras el estallido social, el evento más importante de América Latina continúa en pie.
Entre las atracciones que tendrá la edición número 61 del certamen musical, destaca la participación del afamado cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien dará el puntapié inicial al show el domingo 23 de febrero.
[adsense]
En esta línea, también destaca la presencia de Johann Vera, cantante que representará a Ecuador en la Competencia Internacional con la canción «Perdón» y que Martin apadrinó en su paso por el programa busca talentos La Banda en Estados Unidos, en 2015.
«Cuando salió la noticia de que quedaba en Viña del Mar, Ricky me mandó un mensaje diciendo lo orgulloso que estaba de mí, que nos vamos a ver acá. El siempre es un gran apoyo y no puedo esperar a que me dé los consejos necesarios para llegar al ‘monstruo'», afirmó el joven intérprete a la Estrella de Valparaíso.
Con respecto a su canción, Vera confesó que se escribió durante las manifestaciones ocurridas en su país de origen, que se asimilan a lo ocurrido en Chile durante los últimos meses, por lo que reflexiona que las protestas «nos han afectado, nos motiva, es como un despertar; siento que es una era de cambios. Al final de cuentas, sea cual sea la posición de cada persona, todos buscamos ese bienestar y esa paz», manifestó.
Por otra parte, sobre su inminente debut en el escenario viñamarino, Johann Vera reflexiona, asegurando que «lo veía como algo tan lejano; yo no tengo disquera, no tengo inversionistas, no tengo nada… simplemente hago música literal desde mi celular, pero dije: me voy a lanzar, mandé e hice la inscripción como cualquier persona».
De esta manera, el músico ecuatoriano competirá contra otros exponentes que buscarán llevarse un premio en dinero de 739 Unidades de Fomento, algo así como 21 millones de pesos, más la Gaviota de Plata.