Ahora sí que es batalla: Gonzalo Ramírez critica duramente a panelista de Bienvenidos

por Rocio Toledo @rociotole_
5047 vistas
Gonzalo Ramírez

Este lunes el panel de Buenos Días a Todos analizó las polémicas cifras que dan cuenta que más de 38 mil personas han sido inoculadas contra el COVID-19 con la primera dosis de la vacuna sin cumplir con el calendario de vacunación que ha dispuesto el Ministerio de Salud.

En ese contexto, el doctor Sebastián Ugarte, panelista recurrente del espacio, hizo un llamado a las personas a respetar el proceso, indicando que "cualquier salto de la fila puede favorecer a la desconfianza". Y agregó: "no cometamos errores en la salud porque lo que menos necesitamos es que una de las instituciones respetables cometa un error ahora".

El conductor del programa, Gonzalo Ramírez, por su parte, mencionó el caso de Raquel Argandoña, panelista de Bienvenidos (Canal 13), quien recibió la primera dosis de la vacuna la semana pasada en Las Condes, comuna donde reside. "Está el caso de un senador de 43 años que se vacunó y no le correspondía aún y también de una animadora de televisión, la Raquel Argandoña, que accedió días antes a la vacuna en Las Condes. Ella, entiendo que tiene 63 años y ese día le tocaba a quienes tenían 68. Algo así fue", comentó el periodista.

"De todas maneras, son hechos que dan cuenta el no respeto al calendario estricto", continuó. "Y ese es el llamado de la autoridad sanitaria: que esperemos el momento en que nos toca. A todos nos va a tocar y es importante seguirlo porque así se puede organizar este proceso que tiene muchas complejidades", sostuvo.

¿Por qué Raquel Argandoña se vacunó antes?

Fue el pasado martes cuando el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, compartió una imagen de Raquel Argandoña luego de recibir la vacuna contra el coronavirus, publicación que desató toda una polémica en redes sociales.

A través de la misma plataforma, el edil salió a explicar la situación, precisando que "hemos adelantado la vacunación si se puede, a las personas de 60 y más, siempre y cuando tengamos stock".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más