René Naranjo también le pega un "palito" a Marcela Cubillos

por Rocio Toledo @rociotole_
René Naranjo

El millonario monto de Marcela Cubillos para su campaña como candidata constituyente ha abierto un intenso debate en redes sociales, provocando, entre otras cosas, un tenso intercambio de palabras con el periodista Daniel Matamala a través de Twitter.

Y fue en la misma plataforma donde este lunes el periodista y candidato a la Convención Constituyente por el Distrito 8, René Naranjo, se refirió a la polémica en torno a la exministra de Educación.

"Sres @BancoEstado es posible que a las y los candidatos independientes nos den información clara y precisa sobre cómo conseguir un Crédito Servel, como el que obtuvo la sra Cubillos, para financiar nuestras campañas a la #ConvenciónConstitucional? (sic)", redactó.

El tuit del candidato independiente de la lista Apruebo Dignidad llega luego que se diera a conocer que la exsecretaria de Estado encabeza la carrera constituyente en términos financieros, al disponer de 84.8 millones de pesos para su campaña. Según consigna La Segunda, el 92% de ese monto corresponde a dos créditos solicitados por ella a BancoEstado, recibiendo $78 millones por parte de la entidad bancaria para saldar su candidatura.

"Es un crédito con mandato al Servel. Por lo tanto, cuando pasa la elección, se paga por los votos, lo primero que se paga es el crédito al banco. Esa plata nunca pasa por ti. El Estado paga directo al banco. Y a mí, me pareció que es mucho más transparente que en vez de estar obteniendo financiamiento privado tomar un crédito con el BancoEstado", explicó Cubillos.

Así, de acuerdo a la estimación realizada por el vespertino, la candidata aspira a sacar al menos 55 mil sufragios para pagar los préstamos.

0 comentario
0

También te puede interesar