Actriz nacional asegura que teleserie Romané está más vigente que nunca

por Rocio Toledo @rociotole_
1478 vistas
Romané TVN

Este lunes 1 de marzo Televisión Nacional (TVN) reestrenará Romané, emblemática teleserie que volverá a la pantalla chica para potenciar el bloque de la tarde de la señal pública.

En la previa al reestreno de la apuesta dramática, la actriz Amparo Noguera, quien dio vida a María Magdalena en la ficción, comentó que "es una teleserie hermosa, que a pesar del tiempo sigue vigente. Me parece fantástico, maravilloso que se vuelva a estrenar. Es una teleserie que la gente va a ver con mucho gusto porque aún la historia sigue muy presente en la memoria de la gente".

Sobre su recordado rol, en tanto, expresó que "es un personaje súper importante. Quizás en ese momento no se entendió mucho, pero es un personaje que defiende la diferencia, la integración. Su exigencia era ser aceptada en un colegio de chilenos como gitana, ella reivindica su origen".

En esa línea, Noguera destacó que María Magdalena "quiere estudiar, instruirse en el sistema formal, pero como gitana, sin abandonar su cultura".

"Este personaje en el 2021 representa la inclusión, Vicente Sabatini (director) fue súper visionario con eso, quizás ese momento no se entendió tanto, pero hoy ella lo representa a la perfección", finalizó la actriz.

Estrenada en el año 2000, la historia de Romané tiene como eje central la llegada y asentamiento de una caravana de gitanos en Mejillones, Región de Antofagasta, la que revoluciona a la localidad con sus característicos personajes, en un Chile que en ese momento no se reconocía como una tierra multicultural.

Además de Amparo Noguera, el elenco estaba compuesto por destacado actores como Claudia di Girolamo, Antonia Zegers, Francisca Imboden, Francisco Reyes, Francisco Melo, Héctor Noguera, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más