Marcela Cubillos y Daniel Matamala sacan chispas en intenso round tuitero

Marcela Cubillos Bienvenidos

La exministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo un tenso intercambio de palabras con el periodista de CNN Chile y Chilevisión, Daniel Matamala, quien fustigó duramente su gestión como máxima autoridad de la cartera.

Los hechos se remiten a la más reciente columna del periodista para el diario La Tercera, texto en el cual Matamala criticó las palabras del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien a mediados de esta semana despertó la furia del Colegio de Profesores al asegurar que buscan “por todas formas no trabajar, es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”.

En esa línea, el destacado periodista apuntó en el documento a que Cubillos “decidió convertir al ministerio en una trinchera. Se negó por semanas a conversar con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, mientras este lideraba un extenso paro, acusándolo, al estilo de Palacios y Moreira, de usar 'excusas para no volver a trabajar'”, expresó el profesional.

Asimismo, añadió que “su gestión (de Marcela Cubillos) no mejoró la educación pública, pero sí pavimentó su futuro político como favorita de los poderes fácticos y del empresariado más ortodoxo. El 28 de febrero de 2020, mientras la tormenta del Covid se acercaba a los colegios chilenos, Cubillos abandonó el buque del ministerio, para liderar el Instituto Libertad y Desarrollo y la campaña del Rechazo a la nueva Constitución. Ahora, se postula a redactar esa misma Constitución, desplegando la campaña más millonaria del país, con un presupuesto de $84.800.000”. La respuesta de la exsecretaria de Estado no se hizo esperar.

Cubillos utilizó su cuenta de Twitter para descalificar a Matamala y expresar, respecto a lo escrito en relación a la forma de financiamiento de su campaña, que “la odiosidad de Daniel Matamala compite con su ignorancia. Habla de campaña millonaria con aportes de 84 millones. Lea la ley e info del Servel. Es un 'crédito contra reembolso', deuda y no aporte. Se paga con votos. Para que se entere: mecanismo legal de financiamiento público”, apuntó la legalista de derecha.

Al observar lo escrito por Cubillos, el periodista optó por responder defendiendo lo plasmado en el documento y mandando a la otrora ministra de Educación a leer nuevamente el escrito.

“Lea de nuevo, señora Cubillos. La palabra 'aportes' la inventó usted. Lo que dice la columna es cierto”, redactó Matamala en respuesta, adjuntando una captura del fragmento del texto alusivo a la gestión de la abogada.

0 comentario
0

También te puede interesar