Daniel Matamala: "He recibido desde críticas hasta amenazas de muerte"

Daniel Matamala: «He recibido desde críticas hasta amenazas de muerte»

por Rocio Toledo @rociotole_
Daniel Matamala
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El conductor de noticias de Chilevisión y CNN Chile, Daniel Matamala, se refirió a los efectos que ha tenido el crispado acontecer nacional en su labor periodística desde el estallido social, en octubre de 2019.

De esta forma, en entrevista con diario La Segunda, el también columnista de La Tercera Domingo reflexionó sobre las reacciones que suelen tener sus opiniones, en especial a través de redes sociales.

«A mucha gente le puede doler o molestar lo que escribo. En mis textos estoy por el libre mercado, los Derechos Humanos y eso no es ser de izquierda ni de derecha, sino que abogar por una sociedad democrática. Pero he recibido desde críticas hasta amenazas de muerte, tanto de gente de izquierda como de derecha«.

«Me han calificado de vendido y de amarillo, de facho y de comunista. Es ridículo», agregó Matamala.

Respecto a las amenazas, el periodista explicó que «tras el 18 de octubre el ambiente estaba muy cargado; había gente que me acusaba de ser subversivo, de incitar a la violencia por decir que había temas sociales que resolver. Cuando critiqué a la ACES (en el marco de los boicots a la PSU), me insultaron, dijeron que era un facho, un burgués y también me amenazaron. Eso ha sido lo más fuerte«, enfatizó.

Crisis

Consultado sobre una nueva revuelta social, Daniel Matamala argumentó que «es un gran error creer que el estallido social quedó en el pasado». Por ello, sostuvo, el Plebiscito del 25 de octubre próximo «es una manera de darle cause institucional, democrático y al mismo tiempo liberar esa energía».

Asimismo, expresó que si tuviera que entrevistar al Presidente Piñera le recordaría su postura anterior, cuando el coronavirus recién estaba llegando y aseguró que Chile estaba mejor preparado que Italia. «Hoy tenemos más contagiados que ese país y 7 mil muertos (sin contar casos probables), así que le diría: ‘Presidente, ¿cuál es su mea culpa, no hubo demasiado exitismo?’«, respondió.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar