Saavedra lamenta muerte de joven que apareció en Lugares que Hablan

Pancho Saavedra lamenta muerte de joven que apareció en Lugares que Hablan

por Rocio Toledo @rociotole_
Francisco Saavedra Lugares que Hablan
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este miércoles el conductor de televisión, Francisco Saavedra, informó el fallecimiento de Fernando Yáñez Retamal, quien había participado en el programa Lugares que Hablan (Canal 13) hace algunos años.

La noticia fue confirmada por el rostro de Canal 13 luego que anoche, a través de su cuenta de Twitter, informara a sus seguidores que el joven se mantenía desaparecido desde el pasado lunes en el sector de Las Lagunas Verdes en Chupallar, en la Región del Maule.

«Su familia lo busca, arrendaron un helicóptero de forma particular ya que el Gope no estaba disponible y no hay más recursos para seguir. Su familia pide ayuda urgente y oraciones», escribió Saavedra en la red social.

No obstante, esta mañana el también conductor de Contra Viento y Marea confirmó que Yáñez fue encontrado sin vida. «Hasta siempre querido amigo, desde el equipo de #LugaresQueHablan le enviamos un abrazo fuerte a su familia y nuestras condolencias«, escribió el propio comunicador.

Según consigna Radio Cooperativa, Yáñez salió de su domicilio el lunes 13 de julio en dirección a Laguna Negra de Chupallar Alto, en Linares, para practicar escalada, debiendo regresar a las 18.00 horas del mismo día, situación que no ocurrió.

«Fue encontrado a 1.500 pies sobre el nivel del mar y se está a la espera del helicóptero para poder sacar el cuerpo desde donde fue encontrado», indicó el mayor de Carabineros José Cárcamo Tenorio, de la Primera Comisaría de Linares, tras el hallazgo.

El joven, de 26 años al momento de su muerte, había sido parte de la temporada 2017 de Lugares que Hablan, episodio en el que Francisco Saavedra visitó la precordillera del Ñuble.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar