"¡Que se mejore Chile!": Alís tras aprobación de retiro de fondos de AFP

«¡Que se mejore Chile!»: Jorge Alís reacciona tras aprobación de retiro de fondos de AFP

por Rocio Toledo @rociotole_
Jorge Alís
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Catalogada por varios como «una jornada histórica», este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que permite a los afiliados el retiro del 10% de sus ahorros de las AFP en el marco de la pandemia de Covid-19.

El resultado de la votación provocó una serie de reacciones en redes sociales, tanto desde la esfera política como del mundo del espectáculo. Tal fue el caso del reconocido comediante trasandino Jorge Alís.

Fiel a su estilo, el artista radicado en Chile compartió un video en su cuenta de Twitter donde se ve celebrando, vistiendo un traje típico de huasa chilena, y con una bandera nacional en las manos.

«¡Un poquito de justicia!», exclama Alís en el registro que tiene más de siete mil reproducciones. No obstante, su alegría acaba cuando ingresa al sitio web de su Administradora de Fondos de Pensiones y se entera que su saldo es menor al monto mínimo establecido, es decir, un millón de pesos.

Es preciso recordar que el exitoso comediante acostumbra a abordar temas de la contingencia en sus rutinas. Sin ir más lejos, el año pasado, durante el estallido social, Jorge Alís compartió diversos videos en apoyo a las movilizaciones que se registraron a lo largo del país.

Si bien sus intervenciones fueron ampliamente aplaudidas en las redes, también recibió duras críticas, en especial por la pieza audiovisual denominada «7 formas de evadir», que actualmente suma casi 360 mil visualizaciones, y en la que entregaba modos para no pagar el Metro de Santiago.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar