Histórico retiro de fondos de las AFP disparó el rating en televisión abierta

Histórico retiro de fondos de las AFP disparó el rating en televisión abierta

por Reynaldo Coria @Recovergara
Televisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como histórica se ha catalogado la jornada de hoy en la Cámara de Diputados, tras aprobarse el proyecto de ley del retiro del 10% de las AFP, quedando sólo la determinación del Senado para hacer real la normativa.

Debido a esto la audiencia siguió desde muy temprano los diversos puntos de vista y lineamientos de los parlamentarios, hecho que tuvo su clímax pasadas las 14.00 horas cuando se hizo efectiva la votación en el salón.

Según consigna diario La Tercera, esta situación tuvo como consecuencia que el encendido de televisores en ese horario registrara un alza de un 8% en comparación al día anterior en los informativos de Canal 13, Chilevisión, Mega y Televisión Nacional (TVN).

El momento de mayor audiencia ocurrió a las 15:04 horas, cuando las cuatro señales llegaron a un peak de 45 puntos de rating, subiendo más de 10 unidades en comparación al día anterior.

Por otra parte, el ganador de la franja (13:00 – 15:30 horas) fue Chilevisión, promediando 10,4 puntos de rating. Por su parte, Mega, Canal 13 y TVN se disputaron los otros puestos obteniendo 10,1 , 8,8 y 8,5 tantos, respectivamente.

En tanto, el noticiario de la señal de Luksic alcanzó en su horario (13:00 – 15:00 horas) 8,9 puntos promedio, mientras que la edición tarde de 24 Horas alargó su informativo hasta las 16:00 horas, consiguiendo una media de 8,5 unidades, ambos alcanzando peak de 13 tantos.

Captura: Chilevisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar