Fuentes tilda de "impresionantes" errores comunicacionales de gobierno

Eduardo Fuentes cataloga de «impresionantes» errores comunicacionales de gobierno

por Rocio Toledo @rociotole_
Eduardo Fuentes
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El conductor del programa Mentiras Verdaderas (La Red), Eduardo Fuentes, entregó su opinión respecto al desempeño comunicacional que ha tenido el gobierno durante los últimos meses marcados por la pandemia del Covid-19.

«Yo me pregunto todos los días si lo pueden hacer peor. Me lo pregunto porque hay una cantidad de errores impresionantes», sostuvo en conversación con Radio Cooperativa.

«Uno no es quién para dar recetas, yo no tengo la forma adecuada para hacerlo, pero a la luz de los resultados uno dice: ‘¿pero en serio? ¿De verdad?’. Salen a anunciar una medida y resulta que la dicen mal o no era lo que querían decir«, agregó.

En ese sentido, el presentador de La Red dio como ejemplo el crédito blando recientemente anunciado por el Presidente Piñera. «Salen a hablar de un crédito, y ¿qué quedó instalado en la población? ‘Nos van a endeudar más’. Por qué no dicen desde un comienzo que más que un crédito es un préstamo, que no lo van a hacer los bancos sino que la Tesorería (…) tiene varias ventajas, pero salen a hablar de crédito y terminan hundiéndose«, expresó.

«Y así para atrás. O sea, lo que pasó al comienzo con las cifras de muertes, de contagios, que tuvo que venir Alejandra Matus (periodista), meter su investigación que la agarra Espacio Público y la lleva al debate, y después de cuántos meses se reconozca que se podía haber hecho de otra manera», apuntó Fuentes.

Reflexión

Si bien Eduardo Fuentes reconoció que el gobierno ha tenido «varios aciertos», como la política para garantizar el número de respiradores mecánicos, sostuvo que el problema es que «salen tan mal a contarlo». De hecho, relató que un ministro, cuya identidad no reveló, le dijo una vez que precisamente esta situación es lo que «más le cansa de su rol de ministro».

«Digamos las cosas de manera simple, hagamos las cosas que sean simple», recomendó Fuentes, reiterando que no es experto en la materia, pero que opina a raíz de los resultados. «Uno dice: pero cómo es posible que salgan a comunicar que hay pasajes a Rancagua y la gente termina entendiendo que vamos a La Serena. ¿Será la culpa de la gente? No, algo se está haciendo mal desde donde se cocina ese discurso«, cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar