Las ideas de Pancho Reyes para la nueva Constitución chilena

Francisco Reyes

El destacado actor Francisco “Pancho” Reyes, aclaró sus expectativas de cara a la redacción de una nueva Carta Magna, asegurando, además, que le gustaría integrar a Convención Constituyente.

Las declaraciones del intérprete fueron emitidas en la más reciente emisión del programa de conversación política de Canal 13, Mesa Central, instancia en la cual el histrión aseguró que, de ser electo para la Convención Constituyente, plasmaría su aporte desde su experiencia cultural.

Cabe recordar que el actor es candidato por el Distrito 8, el cual integra las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

Junto con anunciar su candidatura hace algunas semanas, el intérprete de reconocidas telenovelas nacionales como Romané o Los Pincheiras, posicionó al aspecto cultural como una de sus prioridades, enfatizando que “la cultura es de primera necesidad porque no tiene que ver solamente con el trabajo de los artistas, sino que con la forma en que las personas viven, se comunican y existen en los territorios”, apuntó.

En este contexto, la mañana de este domingo, Francisco Reyes indicó que su intención para sumarse a la redacción del máximo texto de la legislación chilena pasa porque “creo que es fundamental poner a la cultura en el centro de la discusión constituyente. Creo que es importante dar garantías de que en esa convención va a haber una diversidad cultural importante”, apuntó.

Asimismo, el actor propuso un cambio de paradigma respecto a las concepciones generales que se tienen sobre el mundo artístico, expresando que se espera que la integraciones de nuevas ideas dentro de la Convención Constituyente lograría “romper esa hegemonía histórica de que la construcción de un Estado, que la construcción de una sociedad, de una comunidad nacional solo tiene que contener preceptos que vengan desde la economía o que vengan desde asuntos jurídicos”, señaló.

0 comentario
0

También te puede interesar