Francisco Reyes: "TVN no cumple hace muchos años su rol de TV pública"

por Rocio Toledo @rociotole_
Pancho Reyes TVN

El actor Francisco Reyes, quien fuera rostro emblemático del Área Dramática de Televisión Nacional (TVN), se refirió a la compleja situación que atraviesa el canal público en medio de una crisis financiera que arrastra hace años.

"Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN, lo que estamos dejando que pase", sostuvo el artista en conversación con Radio Usach, agregando que actualmente la estatal perdió "ese afecto que tenía antes, ese enganche que tenía que costó tanto construir desde la dictadura para adelante", sostuvo.

"Me parece brutal porque yo creo que de todas maneras un Estado tiene que darse un espacio, una herramienta de comunicación propia para proteger a la democracia y seguir adelante con la concepción de lo que es un Estado", argumentó Reyes.

Asimismo el actor, quien ha sido uno de las voces defensoras de la televisión pública, indicó que "pensar una sociedad donde los medios estén en manos de privados creo que es aberrante, un error (...) el canal debe seguir existiendo, pero no de esta forma que tenemos hoy día, con un TVN que no cumple hace muchos años su rol de televisión pública".

Edificio corporativo

En esta línea, Francisco Reyes manifestó que "la venta del edificio de TVN es un asunto irreversible y no debería ser visto en este momento porque necesita un debate mucho más amplio", enfatizó. Además, expuso que "hay que refundar la televisión pública" y, por último, expresó que el edificio corporativo de la señal "es un patrimonio de las comunicaciones y sería un error garrafal venderlo para pagar una deuda que ha sido responsabilidad del Estado".

0 comentario
0

También te puede interesar