Bernardo de la Maza "vacunó" sin anestesia a la clase política

por Rocio Toledo @rociotole_
Bernardo de la Maza

Al igual que el actor Pancho Reyes, otro famoso que también busca un cupo para integrar la Convención Constitucional representando al Distrito 8 es el reconocido periodista Bernardo de la Maza.

En conversación con CNN Chile, el candidato independiente con un cupo de Evópoli se refirió a su candidatura, indicando que "el país requiere reformas muy profundas a nivel constitucional que den respuesta a un deseo de cambios mayoritario en la ciudadanía".

"Soy independiente y me identifico con mis propias ideas, no con las de ningún partido", hizo hincapié el profesional. "La posibilidad de salir electo siendo independiente es muy baja. Sin duda. No hay igualdad de condiciones para los independientes", cuestionó, tomando como ejemplo el tiempo que dispondrán los independientes en la franja electoral.

En ese sentido, De la Maza precisó que "no poseo ninguna cualidad especial con respecto de los políticos de profesión. Hay buenos y malos políticos. Desgraciadamente, hay muchos políticos malos y muy malos. Estos le han hecho un enorme daño al país y nunca debieron haber llegado a nuestro Congreso Nacional".

Estadillo social

"Quiero que nunca más haya en nuestro país un estallido social como el de octubre de 2019", expresó el periodista hace algunas semanas a diario La Tercera.

Respecto a este punto, en CNN Chile ahondó: "Se produjo por un profundo descontento de grandes sectores de la población con la clase política, por la pésima distribución del ingreso, la poca y mala atención del Estado frente a demandas legítimas como salarios, pensiones dignas, seguridad digna y viviendas dignas, por las deudas y la mala educación pública, las esperas en los hospitales y por la corrupción que avanza sin control ¿o es control enviar a clases de ética a algunos corruptos?".

Por lo mismo, planteó que la nueva Constitución "debe garantizar que el Estado proporciones educación de calidad y salud, pensiones y viviendas dignas a cada ciudadano de esta República".

En esa línea, agregó que es necesario "un Estado mucho más fuerte y eficiente, con menos apitutados, junto con un sector privado muy potente para que, ambos, creen las condiciones para que tengamos una economía vigorosa":

0 comentario
0

También te puede interesar