Se agrandó Chacarita: Así VTR busca competirle a Netflix

VTR

La guerra en cuanto a servicios de televisión por streaming -o conocidos por sus siglas OTT (Over The Top)- está declarada. Hace unas semanas, El Filtrador informó sobre la llegada de HBO Max, plataforma que arribará a Latinoamérica en junio próximo para competir con Disney y Star Plus (ex Fox), nuevas Apps recién arribadas y que pretenden hacerle frente a las ya consolidas Netflix y Amazon Prime Video.

Pero eso no es todo. También habrá un representante nacional en esta batalla declarada. Se trata de la compañía de televisión de pago VTR, que lanzará próximamente VTR Plus, servicio on-demand creado para los abonados de la empresa.

Según explica a Diario Financiero el gerente de Contenidos y Producción de la empresa, Cristián Novoa, "la idea de esta nueva fase es que ahora las personas podrán acceder a 29 carpetas de contenido con una curatoría de primer nivel en una modalidad similar a Spotify, con títulos de HBO, pero con un orden que se basará más en atributos que en los géneros”, sostuvo.

Subtel oficiará a VTR por eliminar canales de MTV y Universal - Chócale
Imagen: VTR

“Queremos que el usuario pueda acceder con mayor facilidad a las marcas relevantes. Entonces, tanto en el formato tradicional como en VTR puedes replicar la misma experiencia de acceder a televisión en vivo y a esta versión plus”, puntualizó Novoa.

La alianza que lo inició todo

En 2019, la empresa del magnate estadounidense John Malone negoció un acuerdo con HBO y WarnerMedia para acceder a diversos productos que beneficien al cliente final. Ejemplo de ello es la liberación a inicios de 2020 de las señales premium de HBO, además de un amplio catálogo de series en su plataforma VOD.

Sobre esto, el ejecutivo cuenta que es algo “muy inédito en la industria y nadie lo ha podido materializar en la región, salvo VTR. Esta alianza le permite a los suscriptores acceder a una biblioteca de primer nivel con series como Chernobyl, Game of Thrones, además de películas de taquilla", dijo.

"En esta nueva fase, además, habrá producciones del área infantil como Cartoon Network y Warner Bros", agrega.

0 comentario
0

También te puede interesar